Ismael Rodriguez Sanz

Tu profesional de la visión

Ojo seco

OJO SECO:
El síndrome de ojo seco es una insuficiencia crónica de lubricación y humectación en el ojo. Sus consecuencias se extienden desde una ligera pero continua irritación hasta la inflamación ocular de los tejidos del polo anterior del ojo. Es particularmente molesto para los usuarios de lentes de contacto.
SIGNOS DEL SÍNDROME DE OJO SECO:
La sensación persistente de sequedad, pinchazo y quemazón en sus ojos son signos del síndrome de ojo seco. Algunas personas tienen la “sensación de cuerpo extraño”, como si hubiera algo en el ojo. Y, puede parecer extraño, pero los ojos llorosos pueden ser el resultado de este síndrome, porque la sequedad excesiva sobre estimula el componente acuoso de la lágrima. A veces el ojo no produce suficiente lágrima o esta tiene una composición que favorece la evaporación de la misma demasiado rápido. En otras ocasiones el ojo seco se debe a un parpadeo insuficiente. Los usuarios de ordenadores, por ejemplo, a menudo “olvidan” parpadear por largos periodos de tiempo, y aunque su película lagrimal sea normal, esta se evapora y le conduce a tener incomodidad ocular.
Este síndrome tiene múltiples causas. Ocurre como parte del proceso del proceso natural de envejecimiento natural, particularmente durante la menopausia; como efecto asociado a algunos medicamentos como antihistamínicos, antidepresivos y anticonceptivos; o porque usted vive en un ambiente seco, contaminado o con mucho viento. Los ojos secos también son síntoma de enfermedades sistémicas como lupus, artritis reumatoide o síndrome de Sjogren ( una tríada de ojos secos, boca seca y artritis reumatoide o lupus).
El uso de lentes de contacto durante muchos años es otra causa; de hecho, el ojo seco es la queja más común entre los usuarios de lentes de contacto. Estudios recientes indican que el uso de lentes de contacto y los ojos secos funcionan como un “círculo vicioso”.
Ojo seco
TRATAMIENTO DEL OJO SECO:
El síndrome de ojo seco es una condición en desarrollo que no puede ser curada, pero la sequedad, picazón y quemazón pueden ser remitidos. Su óptico puede prescribirle lágrima artificial, gotas humectantes que pueden aliviar la sensación de sequedad y picor.
Si usted es uno de los muchos usuarios que experimentan una escasa comodidad al final del da, o tienen molestias durante el uso de ordenadores o en ambientes con aire acondicionado, entonces las lentes de contacto blandas Proclear Compatibles pueden ayudarle. Están diseñadas para mantener una capa protectora de agua alrededor de la lente, as sus lentes estarán húmeda y confortable todo el da. Proclear Compatibles son las únicas lentes autorizadas a llevar la siguiente declaración de la FDA en la etiqueta: “puede proporcionar comodidad a los usuarios de lentes de contacto que experimenten ligera incomodidad o síntomas relacionados con sequedad durante el uso de lentes”.

Ver más artículos del Blog



Este artículo fue escrito el

Por ismael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Blog

    Queremos aclararte conceptos o dudas que puedan surgirte sobre las patologías ópticas más frecuentes. […]


    Ver más
  • Lentes oftalmológicas

    LENTES SEGÚN FOCO:  A – LENTES MONOFOCALES: Estas lentes son las más comunes, se […]


    Ver más
  • Ojo seco

    OJO SECO: El síndrome de ojo seco es una insuficiencia crónica de lubricación y […]


    Ver más

Contacto

Dirección

  Avda. Siglo XXI, Nro. 10, Local 6 28660 - Boadilla del Monte (Madrid)

  +34 916339155

  clientes@boaoptica.es

¿Sabía que su navegador no está actualizado?

Su navegador está desactualizado y podría no ser compatible con nuestra web.

Para actualizar su navegador haga clic en los iconos para ir a la página de descarga.

Enlace a descarga Internet Explorer Enlace a descarga Chrome Enlace a descarga Firefox Enlace a descarga Safari

Seguir navegando de todos modos.

Cerrar mensaje

BoaÓptica usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia de navegación más completa introduciendo mejoras en función del análisis de datos. Al continuar navegando entendemos que se acepta la política de cookies.